Mas allá del Big Ben… (1ª parte)


El Tower Bridge es una de las típicas estampas londinenses

Después de una visita a Londres, por muy corta que sea, hay una serie de fotos que no pueden faltar en nuestra cámara: el Big Ben, el London Eye, el Tower Bridge o los neones de Picadilly Circus… Ese es un Londres…pero ¡hay “muchos Londres”!

Así que a través de este post y algunos más posteriores intentaré daros una serie de recomendaciones de sitios interesantes en la capital británica. Haber hay millones, pues estamos hablando de una de las principales ciudades europeas, así que me voy a ceñir a daros una serie de ejemplos que conozco de primera mano y que espero que os sean de utilidad para vuestros futuros viajes. Esto es solo el inicio, seguro que vosotros iréis descubriendo -y contándome- muchísimos sitios más.

1. RINCONES. El primero de los sitios de los que os quiero hablar es un simple jardín. Se trata del jardincito que rodea la  St Paul’s Church o “Actor’s Church”, en Covent Garden. El mercado es visita obligada, la iglesia -la primera iglesia anglicana edificada tras la reforma protestante- tampoco es nada especial. Sin embargo, a mucha gente se le escapa el jardín de atrás, un sitio ideal para hacer una parada o un picnic, escapando del bullicio del barrio.

2. BOOKSHOPS. Al pensar en librerías a uno le viene a la cabeza Charing Cross, en el Soho, la milla de oro de los libreros, con ejemplos de tanta solera como Foyles, en el nº 119, que visitaba asiduamente Bernard Shaw. Sin embargo yo os quiero hablar de una librería muy específica de Notting Hill -ummm, Julia…-, la Books for Cooks. Esta librería, vecina de la mítica librería de viajes de Hugh Grant, está situada en en nº 4 de Blemheim Crescent.

Books for Cooks (4 Blemheim Crescent)

Al más puro estilo londinense y peliculero, en Books for Cooks, además de encontrar infinidad de títulos dedicados al arte culinario, se puede asistir a talleres de cocina y, lo más increíble, degustar el resultado! Al final de la tienda una pequeña cocina y unas mesas invitan al visitante a probar lo que los aspirantes a chefs han preparado ¡es genial!

3. NIÑOS (Y NO TAN NIÑOS).  Para los que no han abandonado su espíritu infantil les voy a recomendar dos sitios donde soñarán con ser un “niño perdido” de los que J. M. Barrie describe en su Peter Pan. La primera de las direcciones es la Juguetería Hamleys, que desde hace más de 250 años cumple los sueños de los niños londinenses. Actualmente es una juguetería al uso, gigantesca, pero una juguetería normal. Sin embargo, recomiendo a todo el que pase por Regent Street que haga una parada para comprar uno de sus típicos ositos. Osos de toda la vida con nombres tan empalagosos como “Caramel”, “Popcorn” o “Tiramisu” Bear. Por unas 20 libras (23 euros) te haces con uno. Incluso menos…

Popcorn’s Bears (Juguetería Hamley’s)

La segunda dirección, volviendo a Covent Garden Market, es Benjamin Pollock’s Toyshop; una tienda de juguetes cuyos orígenes se remontan a finales del siglo XIX y que ha tenido clientes tan famosos como el mismísimo Charles Chaplin. Juguetes tradicionales como los ingenios mecánicos, los zootropos o los teatrillos de cartón nos harán retroceder más de un siglo en el tiempo. Sin duda, un sitio donde comprar un buen recuerdo de coleccionista.

Escaparate de la Benjamin Pollock’s Toyshop

4. FISH AND CHIPS. No muy lejos de esta juguetería está Rock & Sole Place (47 Endell Street. Covent Garden), una verdadera institución en donde comer el tradicional fish and chips británico, tal y como lo empezaron a servir en 1871. Por unos 11 pounds (12,50 euros) puedes degustar este famoso pescado rebozado, que se fríe en manteca de vaca -sabe mejor de lo que suena…- y se acompaña de unas características patatas. Se puede comer dentro o en una espléndida terraza que tiene en pleno centro de uno de los barrios más divertidos de Londres.

Fish and Chips en Rock & Sole Place

5. UNA COPA CON VISTAS.  La última recomendación que os quiero hacer aúna el tomarse una copa al tiempo que se pueda disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece Londres. Para ello, una de las opciones más baratas que se me ocurren es ir al Tate Modern -que de por si merece una visita- y tomar algo en su azotea, que abre hasta las 22 h. Lo ideal sería poder cenar, con unas de las vistas nocturnas de la Catedral de San Pablo más bonitas que hay en la ciudad. Sin embargo, para los bolsillos más apretados con una consumición llegará: por tan solo 2 o 3 libras se puede tomar un zumo natural, un té helado o simplemente un café con unas vistas que merecen la pena. Aquí podéis consultar la carta.

Vista desde la Tate Modern

Pero si es tu última noche en Londres y has decidido darlo todo aquí tienes otra dirección: Vértigo 42; situado en la Torre 42 (25 Old Broad Street), uno de los edificios más altos de La City. Desde aquí podréis alucinar con el skyline londinense sin necesidad de subir a la cúpula de San Pablo o al London Eye. Además, en este “champagne bar” te puedes pedir una botella de champán con la que brindar… eso sí, los precios oscilan entre los 70 y los 520 euros… Ahhhhhhhh!!! jajaja…Para los que optéis por “medioechar la casa por la ventana”, decidíos por una copita solamente, cuyo precio empieza a partir de los 16 euros, el más barato :-) Obviamente este último local lo conozco de oídas… ¿qué os creíais?

CONTINUARÁ…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Datos prácticos, Gastronomía, Ocio y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Mas allá del Big Ben… (1ª parte)

  1. Misty dijo:

    Eres todo un profesional escribiendo sobre viajes! he de mirar el blog antes de ir a algún lado. Me gusta!

  2. jaimegprado dijo:

    Muchas gracias! Con palabras de ánimo como estas apetece seguir haciendo más y más posts :-)

  3. Kintaru dijo:

    Pues sí… viaje que organice, vistazo que le echo a tu blog que, por cierto, lo tenía muy desatendido :(

Comenta, ¡no te cortes!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s