“Siempre” nos quedará París, pero mejor no esperar


Bueno chic@s, la de hoy es una recomendación práctica 100% para todos aquellos que paséis unos días en la Ciudad de la Luz: Paris, “Oh la la!“, viendo lo máximo posible de una ciudad que de por si parte de los tropecientos millones de monumentos y museos INTERESANTES… haber, hay más. Mi propuesta es el PARIS MUSEUM PASS, una facilísima forma de ahorrar tiempo y dinero y sacarle a la ciudad el máximo rendimiento.

Este post esta especialmente dirigido a aquellos que, como la mayoría de los mortales, quieran pasar en la capital francesa una media de 4 a 7 días… Menos sería una pena y más…bueno, si vais a pasar más tiempo en París ¡no me hableis! jajaja. Eso si, si sois menores de 26 años abstenéos de leerlo. No porque su contenido no sea apto, sino porque por alguna extraña razón si tienes menos de 26 años y eres ciudadano de la UE eres el rey del mundo y puedes entrar gratis en todos lados ¡toma ya! París sí es Europa.

Bueno, al grano. El Paris Museum Pass es una especie de carnet con el que entraréis gratis, las veces que lo deseéis, en más de 60 museos y monumentos de París y sus alrededores. Lo mejor: sin tiempo de espera…Si, si, como lo habéis leido: sin colas! Todo el que haya estado en París sabe que, por poner un ejemplo, hay gente a la que le ha llegado a salir barba “de tres días”  haciendo cola para entrar en el Museo d’Orsay…vale! a lo mejor exagero, pero es cierto, vayas a la hora que vayas, siempre hay cola en ese museo.

  A  todas horas hay gente haciendo cola en el Museo d'Orsay

A todas horas hay gente haciendo cola en el Museo d’Orsay

Con el PMP podréis acceder por una entrada adyacente a la normal -a la del “vulgo”, a partir de que eres usuario del PMP- en dos segundos. Ver el museo/monumento. Salir. Volver a entrar. Salir otra vez, solo por molestar… ¡Una joya! Ahora en serio, esto de poder ir las veces que quieras es perfecto para: 1) No morir de inanición y poder comer un bocadillo sin los precios abusivos de dentro de los museos; 2) Visitar museos decimonónicos como el Louvre, que es mejor dosificar para no morir saturado con el Síndrome de Stendhal.

Con este ambientazo dentro, imaginaos las colas de El Louvre

El PMP es válido para 2, 4 y 6 días y su precio es de 35, 50 y 65 euros, respectivamente. Si, lo has pillado: mientras más días, más barato te sale y más ahorras. Además, la fecha de vencimiento es en relación al día en que lo comiences a usar, así que lo podéis comprar con antelación aunque no empecéis a amortizarlo hasta más tarde.

¡Con este cuadrito que adjunta la web del PMP podréis calcular el ahorro!

Con el PMP podrás visitar sitios como el Louvre, el Arco del Triunfo, el Hospital de los Inválidos, el Museo d’Orsay, el Centro Pompidou, el Panteón, la Orangerie, las torres de Notre Dame o la Sainte Chapelle. Esta última pasa desapercibida para mucha gente pese a ser una de las mayores joyas del gótico francés del siglo XIII, que no es poco… Otra recomendación, ya si os sobra el tiempo o ya conocéis París, es el Museo Quai Brandly, muy cerquita de la Torre Eiffel. Lo construyó Nouvel por encargo de Chirac y presenta colecciones de objetos de las civilizaciones de África, Asia, Oceanía y América. Distinto.

Sainte Chapelle cuando levantas la cabeza

Y si os da tiempo para salir de la ciudad de París, el PMP también os permitirá visitar sitios tan emblemáticos como Versalles -necesita una visita sosegada de un día entero-, La Basílica de Saint-Denis o el maravilloso Château de Fontainebleau; entre otros. Todos los monumentos visitables, sus horarios, especificidades, etc. vienen en un folleto desplegable  que forma parte del PMP y que os podéis descargar gratuítamente pinchando en la imagen que hay justo debajo de estas líneas. Insisto: sin colas ni esperas innecesarias. En París, como en todos lados, el tiempo es oro. En una ciudad tan genial, más.

¡Pincha en la imagen y descárgate el folleto entero del PMP!

¿Donde se puede conseguir? Pues muy fácil… a través de la web, si estás en casa, preparando la visita; o si ya estás en París en cualquiera de los aeropuertos, en los puntos de información turística, tiendas FNAC o directamente en los museos que forman parte. Yo os recomiendo que lo compréis nada más llegar en información del aeropuerto -total, seguro que paráis a comprar un billete de autobús para bajar a la ciudad- o en alguno de los museos pequeños y así no hacer cola ni para haceros con él. Por ejemplo, en el Quai Brandly que os recomendé -ahí lo hice yo-, en el Museo del Alcantarillado de París o en los de la Música, las Artes Decorativas, etc. seguro que no hay mucha gente en las taquillas ;-)

NOTA: para no llevarnos a engaño e ir prevenidos a la hora de planificar vuestra visita, además de mirar los días que cierran los museos -p.e. el Louvre cierra los martes y el d’Orsay los lunes-tened en cuenta que para subir a las torres de Notre Dame HAY QUE HACER COLA SÍ O SÍ. Es lo que tiene, pero vale la pena ¡qué gárgolas y que vistas de París!

Las famosas gárgolas de Notre Dame merecen la espera

Bueno, espero que os haya servido de ayuda el post…ya hablaremos de París largo y tendido. Como dijo Enrique IV “París bien vale una misa” …O dos… Así que ya lo iré traduciendo en posts. Pero para ir caldeando el ambiente os dejo por aquí un link superinteresante que me dejó una buena amiga y viajera para conocer un París diferente.

¡NOS VEMOS!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Datos prácticos, Ocio y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Siempre” nos quedará París, pero mejor no esperar

  1. Kintaru dijo:

    ¿Y dónde estabas tú cuándo me fuí a París? Lo que me hubiera ahorrado :S ;)

Comenta, ¡no te cortes!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s