Gastronomía griega…Rico, rico


Bueno, como sabéis estoy haciendo un curso de “Competencias Tecnológicas para Community Managers”, así que me han pedido que trastee un poco con Flickr y que haga una galería de imágenes.

Hace muy poquito escribía en este mismo blog “Grecia sabe a queso y tomate, a verduras gratinadas, aceitunas negras y aceite extravirgen; sabe a pescado fresco, a pan recién hecho y sobre todo a café, o mejor dicho, ¡a frappé! Litros de frappé…

Así que, como más vale una imagen que mil palabras, eso es lo que os quiero enseñar aquí: algunos de los platos más ricos que comí en mi viaje por Grecia. Es solo una pequeña muestra de la riquísima gastronomía griega pero espero que os abra el apetito…

Y a ti… ¿qué plato te ha gustado más?

Esta entrada fue publicada en Gastronomía y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Gastronomía griega…Rico, rico

  1. tonhico dijo:

    Yo lo tengo claro, me quedo con el tzatziki perfecto para untar con pan, y sobre todo, me quedo con el Dakos, muy fresco y sabroso!

  2. Ángela dijo:

    A mi me encantó la Musaka. Me recordó un pastel que hace mi abuela. Grecia se vende por su encanto, monumentos y la hospitalidad de la gente, pero también a través de la gastronomía que es increíble.

  3. jaimegprado dijo:

    Si, la mousaka es deliciosa y además es una muy buena opción para comer bien por poco dinero. Incluso la ensalada griega, que con ese trozo enorme de queso feta que le echan ya vas comido :-)
    Sin embargo, yo estoy con mi partenaire de viaje ¡qué rico está el tzatziki! Tanto él como yo recordamos con agrado una cena que tuvimos en el paseo marítimo de Hora, la capital de Naxos. Era un mezedhopoleio muy concurrido, que se llama “Meze 2”, especializado en eso, en aperitivos (mezedhes). Nos pusieron un plato con 4 salsas para untar que te chupas los dedos. Se que una era tzaziki y otra melitzano salata (de berenjenas). Pero había una de queso que tenemos que descubrir su nombre…
    Y creo que no tardaremos, ya le tenemos echado el ojo a un sitio en Madrid donde seguro que la encontramos:
    http://jroniakjronia.com/

Comenta, ¡no te cortes!

