Y volver, volver, voooolveeeeer…


IMG_8020Ha sido pensar en este post y escuchar la ranchera de Vicente Fernández: “Y volver, volver, voooolveeeeer…” porque de eso se trata, de la ansiada vuelta a ciudades que me han fascinado y a las que creo que nunca me cansaría de regresar, aunque siempre sea en pequeños viajes.

Antonio sabe perfectamente de que hablo. Es un ritual. Me subo al avión/tren/autobús de vuelta y lo primero que digo es “¡Tenemos que volver!”. No se trata de repetir sino de una vuelta sosegada, para disfrutar, en la que olvidarte de poner crucecitas en el mapa y “vivir” la ciudad.

Hasta ahora lo de volver se había quedado en una declaración de intenciones y acabábamos optando por sitios nuevos a la hora de planear una escapada. Pero este año no, 2014 quedará en mi memoria como el año de las vueltas ¡Como no! En menos de dos meses hemos revisitado París, Múnich y Londres. No está nada mal…

Lo bueno de estas ciudades es que aunque las visites por segunda, tercera o cuarta vez, SIEMPRE encontrarás cosas nuevas que ver y hacer. Una ojeada a sus webs, buscando en la agenda por fechas, te puede servir en bandeja oportunidades que no debes desaprovechar. Festivales, conciertos, exposiciones, eventos deportivos, todo vale para enriquecer tu paso por ese sitio.

Street Life Festival
Por ejemplo, a finales de mayo hemos estado en el Street Life Festival de Múnich, un sarao que organizan dos veces al año en la capital bávara y en las que toda la ciudad se echa a las calles. Durante dos días, la Leopoldstraße y la Ludwigstraße, se convierten en un paseo peatonal kilométrico en el que conviven puestos de salchichas, exhibiciones de baile, deportes, ONGs y muchísimas actividades más. Vamos, como la Fiesta del Barrio de San Pedro pero a lo tocho. La próxima edición, más otoñal, será el 13 y 14 de septiembre. Apuntadlo.

image

imageRobert Mapplethorpe
En París la cosa fue más ‘gafapasta’ y es que allí la oferta cultural es ‘Oh là là!’, in-cre-í-ble. Si ya has visitado el Louvre, el Museo de Orsay y el Pompidou te propongo que eches una ojeada a museos como el Rodin, el Picasso o el Quai Branly, un museo etnológico sobre las civilizaciones de África, Asia, Oceanía y América. Otra opción muy buena es ver que hay expuesto en el Petit y el Grand Palais.

imageUno de los motivos por los que esta Semana Santa decidimos volver a ‘La Ciudad de las Luces’ fue para poder visitar la exposición que el Grand Palais dedicaba a Robert Mapplethorpe, un icono de la fotografía del siglo XX, del que se ha dicho que supo representar como nadie “el clasicismo de lo obsceno”. La exposición se complementaba con otra muestra -para mi aún mejor- en el Museo Rodin, en la que se ahondaba en la visión “escultórica” de los retratos del fotógrafo newyorkino. Muy recomendable.

10482371_10152115324251481_1397201767_n 10327022_10152115324256481_535731164_n

Domingo de mercadillo
A Londres fui de fin de semana, un fin de semana loco del que espero hablar largo y tendido más adelante. ¿Y que se puede hacer un domingo en Londres? ¡Pues ir de mercado en mercado! Después de varias visitas a Camden y Portobello Road; en esta ocasión pude comprobar que hay vida más allá y disfrutar de uno de los mercadillos domingueros más auténticos que he visto: el Brick Lane Market.

IMG_8036El mercado se extiende a lo largo y ancho de la calle Brick Lane, centro de la comunidad bangladesí del East End londinense. Es un mercado animado y colorista donde el arte fluye por todas partes, incluído en sus paredes, repletas de grafittis increíbles. Es algo desordenado y sucio, menos vistoso que sus colegas de Notting Hill o Camden, pero muy auténtico. Se puede beber y comer “barato” en cualquiera de los cientos de puestos que hay -especialmente de comida india-, comprar cuadros y láminas originales, encontrar ropa de segunda mano… Bueno, lo que esperas de un mercadillo londinense…

IMG_8054 IMG_8039Estas son solo unas ideas, pero hicimos muchas más cosas en cada uno de estos viajes. Ya lo iré contando en cuanto tenga más tiempo… y ganas. Por cierto, Antonio ¿sabes que te digo? ¡¡¡TENEMOS QUE VOLVER!!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura, Datos prácticos, Ocio y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Y volver, volver, voooolveeeeer…

  1. Susana dijo:

    Si es que volver es lo mejor… sin el abogio de “tengo que ver, tengo que ver…”, simplemente tratando de descubrir el lugar como un nativo, :D. Espero ansiosa más entregas detalladas de esas tres escapadas.

Comenta, ¡no te cortes!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s