Neang, el conductor de tuk tuk de Angkor


Neang-Camboya-tuk-tukLo reconozco. Soy de esos que cuando va de viaje recopila todo tipo de papeluchos que en el momento parecen muy útiles pero luego, al llegar a casa, ‘Nanai de la China’: ni los miras. En mi caso hago una pila, una pila enorme de tarjetas, facturas, entradas, panfletos y servilletas escritas a mano. “El que guarda siempre tiene”, dicen las abuelas, pero lo mío es una escombrera…

El caso es que el otro día, casualmente, encontré la media hoja de libreta que ha motivado este post. Un trozo de papel que ponía “Neang” y un número de teléfono. ¿Queréis saber quién es el dueño de tan ‘onomatopéyico’ nombre? Pues el conductor de tuk-tuk que nos llevó a visitar los templos de Angkor, en Camboya, en verano de 2013. Un tío bonachón, regordete, con cara de no haber roto un plato y un intento de bigote a lo Fu Manchu. VamosAntonio-Angkor-bicicleta, un crack.

Por si no lo sabéis, Angkor es uno de los sitios arqueológicos más importantes del Sudeste asiático y del mundo. Un sitio único. Irrepetible… y las opciones para conocerlo, varias. Existen pases de 1, 3 y 7 días a 20, 40 y 60 dólares, respectivamente. Si te vas a echar la semana, o casi, recomiendo la bicicleta. Eso si, hay que estar en forma, llevar bastante agua para combatir el calor y no descartar que de un momento a otro acabes llevando ‘de paquete’ a un mono con ganas de marcha.

Jaime-Angkor-bicicletaSi sólo vas a ir de 1 a 3 días, el tuk-tuk es una opción buena, bonita y barata. Un consejo: pasad de la Oficina de (des)información de Siem Riep, mejor preguntad precios en la calle o a alguien de confianza en vuestro alojamiento. Ya sabéis: oferta y demanda. Por unos 12 dólares/tuk-tuk os buscan en el hotel, os acompañan desde que abre hasta que cierra el recinto, os dejan a los pies de cada templo y os esperan para recogeros a la salida. Con suerte ¡hasta os explican algo! ¿Qué más se puede pedir? La verdad es que nada.

Los camboyanos son gente amable, respetuosa y sonriente. Por lo menos con los que nosotros coincidimos ¡No los conocemos a todos! ;-) Neang se portó de maravilla con nosotros y le prometí un poco de publicidad “al llegar a mi país” pero extravié el papel con sus datos. He tardado año y medio, pero algo me dice que Neang sigue por ahí, raudo y veloz, zumbando por la carretera que separa Siem Reamp del complejo arqueológico de Angkor. Así que ya sabéis… si tenéis pensado visitar esta joya Patrimonio de la Humanidad probad suerte:

Neang: +855 92356033

 tuk-tuk-AngkorY recordad: imprescindible una mochila con agua, repelente, una visera, algo de comer y mucho pero que muuuuuuuuuucho espíritu aventurero.

Seguiré informando…
Corto y cambio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Datos prácticos, Transportes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Neang, el conductor de tuk tuk de Angkor

  1. Susana dijo:

    Tomaré nota para cuando vaya a Camboya… ay! que no está entre mis planes para viajar en los próximos… años???? Bueno, al menos yo no tendré que guardar el papelito, me queda tu post para consultarlo cuando lo necesite.

Comenta, ¡no te cortes!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s